Comunicación no verbal (CNV)
asesoría, capacitaciones, cursos, talleres o charlas 


La comunicación es una ciencia
Introducción a la ciencia de la comunicación, esquemas comunicativos interpersonales, la importancia de las interrogantes en el proceso comunicativo, el comportamiento humano y su necesidad por comunicar. Diferencias entre la comunicación instrumental y racional, qué es la persuasión y en qué se diferencia del consenso, origen de la conducta verbal, el silencio en la comunicación, la cultura y su influencia en la comunicación. La representación simbólica del lenguaje en la mente humana. Las representaciones disposicionales del cerebro y su influencia en la comunicación. El consenso y la verdad.

Proxémica (distancias zonales)
Qué son las esferas privadas, distancias zonales en la interacción, significados de posturas corporales, las emociones reflejadas en las manos, la intención que el cuerpo delata, tonos de voz y sus significados, frases entre cortadas, interjecciones, tiempos normales para respuestas reales.

Emociones (movimientos hacia afuera)
Introducción al lenguaje facial. Cómo identificar las 6 emociones universales. Cuál es la diferencia entre sentimiento y emoción. Qué son las microexpresiones, cómo identificar microexpresiones en tiempo real, qué son y significan las expresiones abortadas, cómo identificar las expresiones parciales, cuáles son los músculos activos en las expresiones universales. Diferencias entre expresiones fidedignas y falsas, tipos de sonrisa.

Kinesis (movimientos corporales)
Cómo identificar los movimientos que denotan ansiedad. Hipótesis de los micropicores. Diversas posturas que denotan estados de ánimo positivo y negativo. Movimientos corporales que denotan intensión e interés.  

Habilidades sociales (relaciones sociales)
Concepto de mentira, movimientos corporales que delatan a un mentiroso, qué son los deslices verbales, qué son las peroratas enardecidas, cuál es el papel de los ilustradores en la comunicación, los signos emblema, qué significa la aparición de los circunloquios, los manipuladores y sus significados. Concepto de ego, alter y neutre. La empatía. Los significados ostensivos y las creencias. La habituación en las relaciones sociales.  
    Blogger Comment